NATURALES Y SOCIALES 4º
NATURALES:
SENTIDO DE LA VISTA:órgano el ojo.¿Cómo oímos?
El oído externo recoge los sonidos que viajan en ondas invisibles a través del aire, pasa por el pabellón auditivo hasta el oído medio que convierte esos sonidos en vibraciones con la ayuda del tímpano y tres huesecillos :el martillo,el yunque y el estribo.El oído interno,donde se encuentra el caracol transforma esas vibraciones en señales nerviosas y a través del nervio auditivo llega al cerebro.
Para hacer la semana que viene:
https://es.liveworksheets.com/ts402071ol
GUSTO Y OLFATO.
EL TACTO.
ESQUELETO:
LOS MÚSCULOS
7-12.2020
SOCIALES;
https://es.liveworksheets.com/xr136732vd
https://es.liveworksheets.com/ri1328685tx (para hacer en clase)
NATURALES:
11/01/21
APARATO EXCRETOR :
EJERCICIO 11 Y 12 PÁGINA 31
APARATO REPRODUCTOR.
Ejercicios 1,2 y 3 páginas 32-43
14/01/21
Los seres vivos.
Ejercicios 1,2,3 y 4 página 47.
En plástica hay que hacer el dibujo de la clasificación de los seres vivos ,página 47.Los seres de cada grupo pueden ser otros.
18/01/21
LAS PLANTAS.
EJERCICIOS 6,7,8 y 9 pág 49
19/01/21
LA FOTOSÍNTESIS
La fotosíntesis es un
proceso importante para la vida en la tierra. Gracias a la luz, las
plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el
día.
LA RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS.
Podemos definir la respiración vegetal como el proceso mediante el cual las plantas
absorben oxígeno del aire, y utilizando sus reservas de azúcares, lo
transforman en dióxido de carbono y vapor de agua, que emiten al
exterior. De alguna manera, la respiración de las plantas es el proceso contrario a la fotosíntesis.
En las plantas, hay un intercambio gaseoso que se realiza
principalmente a través de estomas .Los estomas
suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben
la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos.
Dibujamos una hoja y explicamos cómo respiran las hojas.Página 51 ejercicios 11,13 y 15.
REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS .
Las plantas se reproducen mediante reproducción sexual y mediante reproducción asexual. En la reproducción sexual intervienen las flores y las semillas; en la reproducción asexual intervienen otras partes, como los tallos. Muchas plantas combinan la reproducción sexual y asexual.
Reproducción asexual
Dibujamos una flor y colocamos sus partes.
25/01/21
Ejercicio 22 de la página 55
1/01/21
¿ Cómo se ha formado el relieve?
En
unos casos, el relieve se forma a través de procesos que pueden durar
millones de años, por ejemplo cuando aparecen las montañas. pero en
otros casos el relieve cambia rápidamente, por ejemplo, cuando los seres
humanos los transforman o cuando ocurren fenómenos
naturales como los terremotos. Ejercicios 1,2,3 y 4 página 43
15/02/21
ejercicios 1,2 y 3 págs 56-57
NATURALES
17/02/21
4/3/21
EL AYUNTAMIENTO
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA.
8 DE ABRIL 2021
FUERZAS Y MÁQUINAS.
21/05/21
Maestra !!!! No has puesto nada de Sociales!!!
ResponderEliminarquien eres unknow
Eliminar